La enfermedad alérgica es una de las condiciones de salud crónicas más comunes en el mundo.

↑ A B C World Allergy

Esta terapia se prepara individualizada para cada persona después de haber pasado los test de alergia. El llevar puestos guantes de látex durante episodios de dermatitis de las manos puede aumentar la exposición de la piel y la persona que los usa corre el riesgo de contraer alergia al látex. Si tengo alergia al cacahuete, ¿corro riesgo si consumo o uso productos con aceite de cacahuete? Sin embargo, es más probable que tenga una reacción al aceite no refinado de cacahuete. Por lo general, el aceite no refinado de cacahuete no se encuentra en productos alimenticios, pero es posible que se utilice en algunos productos alimenticios étnicos o en platos en restaurantes para impartirles sabor a cacahuete. La reacción más común a los productos de látex es la dermatitis por contacto irritante: la aparición de zonas secas, irritadas, con picazón en la piel, usualmente, en las manos. Se utiliza para evitar la aparición de síntomas, o bien para que estos sean lo más leves y menos frecuentes posible.

Al añadir adjetivos como inmediata y retardada se describe el tiempo que media hasta la aparición de los síntomas, y esto suele tener relación con el tipo de mecanismo inmunitario involucrado (mediada por Tratamiento del Asma IgE o por linfocitos, respectivamente). La harina de lupino es comúnmente utilizada en el continente europeo como ingrediente en pastelería y pastas, por lo que se han reportado reacciones alérgicas. Estos productos químicos pueden ocasionar reacciones de la piel similares a las ocasionadas por la hiedravenenosa (poison ivy). Las reacciones leves presentan enrojecimiento, irritación, o picazón a la piel. Se denomina asma alérgica cuando es provocada por reacciones inmunológicas, que en la mayoría de los casos son iniciadas por anticuerpos del tipo IgE, por lo que también se puede llamar asma alérgica mediada por IgE. La frecuente asociación de la conjuntivitis alérgica mediada por IgE con la rinitis alérgica hace que el término rinoconjuntivitis alérgica sea el más apropiado para su denominación. Informe a su empleador y a proveedores de atención de salud (médicos, enfermeras, dentistas, etc.) que usted tiene una alergia al látex.

La alergia al látex en el trabajo puede resultar en problemas de salud potencialmente graves para los trabajadores, que a menudo no tienen conocimiento del riesgo de la exposición al látex. Por ahora, la adopción de estas recomendaciones contribuirá a reducir la exposición y el riesgo de contraer alergia al látex. Los guantes de látex llamados hipoalergénicos no reducen el riesgo de la alergia. Identificar las áreas contaminadas con polvo de látex para limpiarlas frecuentemente (tapizado, alfombras, conductos de ventilación y cámaras impelentes). 3. Asegurar que los trabajadores utilizan buenas prácticas de limpieza para eliminar el polvo que contiene látex en el trabajo. Dichos trabajadores son, entre otros, los profesionales de la atención de salud (médicos, enfermeras, ayudantes, dentistas, expertos en Tratamiento para la diarrea higiene dental, empleados de salas de operaciones, técnicos de laboratorio y personal de limpieza de hospitales) que utilizan con frecuencia guantes de látex y otros suministros médicos que contienen látex.

Una enfermera contrajo urticaria en 1987, congestión nasal en 1989 y asma en 1992. Con el tiempo presentó síntomas respiratorios agudos en el entorno de atención de salud aun cuando ella no tuvo contacto directo con el látex. Todo trabajador expuesto que experimente estos síntomas debería ser evaluado por un médico ya que una exposición adicional podría producir una reacción alérgica grave. Por tanto, los resultados han de ser evaluados por un médico bien informado. Los cambios de estación suelen ser un dolor de cabeza para aquellas personas que sufren de alergias, ya que estas pueden desencadenar en infecciones. Los síntomas compartidos incluyen dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión, secreción nasal y tos. PAR, dan lugar a la secreción de citocinas por células epiteliales. Una enfermera de cuidados intensivos con un historial de secreción nasal, escozor de ojos, asma, eczema y dermatitis por contacto experimentó cuatro reacciones alérgicas graves al látex.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *